PROYECTOS
PROYECTOS
PROYECTOS

SENSE - Harmonised Environmental Sustainability in the European food & drink chain

El proyecto SENSE está enmarcado dentro del VII Programa Marco de la Unión Europea. Ingenet es miembro del consorcio SENSE, contituído por 23 socios de 13 países, entre los que se encuentran empresas, centros de investigación y asociaciones alimentarias.

Objetivo

Desarrollar un sistema armonizado para la sostenibilidad ambiental de la cadena de alimentos y bebidas, que ayude a las empresas de alimentación y bebidas a llevar a cabo un proceso de producción y distribución más sostenible ambiental y socialmente. Como punto de referencia se han tomado los sectores de zumo, lácteos, cárnicos y acuicultura.

Resultados

Destacan los siguientes:

  • Indicadores clave de rendimiento ambiental adaptados a la industria alimentaria
  • Herramienta SENSE para evaluar la sostenibilidad ambiental y social de las PYMEs – Documento de Identificación Ambiental (Environmental Identification Document-EID) y plataforma de comunicación.
  • Validación de la herramienta en más de 25 casos reales con empresa
  • Hoja de ruta con propuestas de sinergias entre las diferentes iniciativas e instrumentos relacionados con la política de sostenibilidad que están desarrollándose actualmente para el sector alimentario.

Herramienta SENSE

Herramienta web dirigida a PYMES en la que pueden configurar su proceso de producción y obtener información acerca de la sostenibilidad ambiental y social de su proceso productivo.

La herramienta ha sido validada en diversas empresas de los sectores de zumo, lácteos, cárnicos y acuicultura con éxito.

 

Demo disponible en: http://sense.azti.es/register/registro.aspx

Más información: www.senseproject.eu