PROYECTOS
PROYECTOS
PROYECTOS

CMPC CHIMOLSA: Robotización Packaging Línea Keyes 1

Robotización completa del Packaging de Final de Línea Keyes 1 de producción de bandejas de pulpa moldeada.

El proyecto supone la robotización completa del proceso, desde la salida del horno hasta la paletización del producto abarcado: Cuento y formación automática de los paquetes de bandejas, prensado para compactación del paquete, flejado del paquete, embolsado del mismo e identificación y etiquetado automático.

Elementos y funcionamiento

Descarte por Visión Artificial: Las bandejas son analizadas 100% para descartar las que presentan problemas de geometría y/o calidad.

Stackers: Formación del paquete de bandejas con número de unidades exactas por paquete y siendo este número configurable (ejemplo 150). Equipo neumático y servo accionamiento controlado por PLC de forma que puede parametrizarse para cada tipo de referencia. Son equipos modulares e intercambiables de forma muy rápida en caso de necesidad.

Prensas de Compactación: Prensa eléctrica para compactación del paquete que permite configurar el nivel de compactación (distancia). La presa es también un elemento modular intercambiable y basada en un servo accionamiento totalmente configurable para cada diversidad o receta.

Sistema de Flejado Automático: Sistema de flejado automático del paquete mediante sistema empujador para mantener la medida del paquete (efecto de esponjamiento). El sistema de movimiento flejadoras para tener un backup automático en caso de fin de rollo o cualquier otra incidencia.

Sistema de Flejado Automático: Sistema de flejado automático del paquete mediante sistema empujador para mantener la medida del paquete (efecto de esponjamiento). El sistema de movimiento flejadoras para tener un backup automático en caso de fin de rollo o cualquier otra incidencia.

Robot: Robot ABB IRB 660 de paletizado de alta velocidad con Gripper de toma de bandejas mediante guía lineal UNIMOTION servo controlada.

.de bandejas pasa por una prensa con cilindros que mantienen la forma de las bandeja hasta que se flejen. Un robot toma las bandejas y estas son depositadas en la correspondiente prensa

4º.-Por último los paquetes flejados son embolsados y etiquetados según la referencia de la bandeja para poder ser enviados al cliente final.

Embolsadora: Embolsado Automático completo del paquete en film polipropileno micro perforado con protección UV. Embolsadora de alta capacidad y fiabilidad dotada de sistema de cambio de rápido de rollo.

Trazabilidad y Etiquetado Automático: El automatismo recibe de sistema ERP (SAP) del cliente la configuración de producción de forma automática de las 8 líneas y lleva a cabo el tracking de cada paquete para la generación y aplicación automática de la etiqueta de producto. Se utiliza un sistema de impresión doble con diferentes colores de etiquetas para la diferenciación de familias de producto.

Seguridades: La instalación está dotada de sistema de cierre perimetral y cerrojos Safe Lock certificados TROAX. Botoneras de seguridad intervención, emergencias y dispositivos de seguridad conforme al Concepto de Seguridad definido en base a Análisis de Riesgos y correctamente validado

Caracteristicas productivas

  • 2 Salidas de 4 Bandejas cada una (8 Líneas)

  • 40 Bandejas / Minuto por línea

  • 8 Referencias de producto Simultáneas

  • 2 Familias de producto simultáneas

  • Instalación configurada hasta 150 Referencias de producto diferentes

Tecnología automatización

Desarrollo de proyecto en modalidad “Llave en Mano”

Control mediante PLC basado en PC BECKHOFF

Robot ABB IRB660

Servo accionamientos BECKHOFF / Unimotion

Ventajas

  • Da al cliente llevar tener control del número exacto de bandejas que despacha por paquete.

  • Permite que el descarte automático de las bandejas que no cumplan con las características deseadas.

  • Las medidas de los paquetes prensados son estandarizados para su mejor transporte.

  • De esta forma se puede realizar de manera totalmente automática el apilado, la contabilización, prensado, empacado y etiquetado de las bandejas. Con la posibilidad de ser regulado de acuerdo a las necesidades del cliente.