UNIVERSAL ROBOTS

universal_robots_logo

universal_robots

Los brazos robóticos de Universal Robots se integran fácilmente en los entornos de producción existentes. Con seis ejes y una gran flexibilidad, se han diseñado para imitar el rango de movimiento del brazo humano.

Son herramientas avanzadas que pueden ser utilizadas por cualquier empleado, con independencia de su nivel, ayudando a optimizar la producción, reducir los accidentes

Con un brazo robótico de Universal Robots, podrá optimizar y reestructurar procesos de trabajo repetitivos o potencialmente peligrosos, por lo que podrá asignar a su plantilla trabajos más importantes o motivadores.

  1. Fácil programación
  2. Rápida instalación
  3. La amortización más rápida del sector
  4. Flexibles
  5. Colaborativos y Seguros

Los brazos de robot de UR son rápidos y hábiles, funcionando a 1 m/s. con la habilidad de mover cada una de sus seis articulaciones 180°por segundo. La repetibilidad del robot de UR es de +/- 0,1 mm para el manejo rápido y preciso. Los encoders absolutos adquieren una posición absoluta inmediatamente después del encendido, lo que permite el inicio automático y la integración más fácil en otras máquinas.

La vida útil mínima de los robots UR es de 35.000 horas funcionando a plena carga y a velocidad máxima.

Applications

Dentro de las posibles aplicaciones a los robots UR, podemos encontrar:

  • Soldadura
  • Comprobación de materiales
  • Montaje
  • Manipulación de alimentos
  • Pintura
  • Pick & Place
  • Empaquetado y Paletizado
  • Pulido
  • Carga y Descarga
  • Investigación médica
  • Inspección de calidad
  • Encolado
Download case stories
ur_help-me-choose_2

Characteristics

Fáciles de programar

La tecnología patentada permite a operadores sin experiencia en programación configurar rápidamente y operar nuestros robots con una interfaz intuitiva en 3D. Basta con mover el brazo robótico a los puntos deseados o tocar las flechas en la tableta con pantalla táctil fácil de usar.

Fáciles de configurar

Universal Robots ha revolucionado la instalación del robot, reduciendo el tiempo de puesta en funcionamiento de semanas a horas. El tiempo de instalación media confirmado por nuestros clientes es de solo medio día. El tiempo que supone su instalación para que un operador no cualificado desempaquete el robot, lo monte y programe la primera tarea sencilla es normalmente de menos de una hora.

La amortización más rápida del sector

Universal Robots le ofrece todas las ventajas de la automatización robótica avanzada, sin ninguno de los costes adicionales que se asocian a la programación, la instalación y los resguardos de seguridad del robot. Además, la automatización robótica es asequible para las pequeñas y medianas empresas.

Colaborativas y seguros

Ahora puede reemplazar a los operadores humanos en las tareas sucias, peligrosas y aburridas para reducir las lesiones por esfuerzos repetitivos y por accidentes. El 80 % de los miles de robots de UR de todo el mundo operan sin resguardos de seguridad (tras la evaluación de riesgos), justo al lado de operadores humanos. Nuestro sistema de seguridad está aprobado y certificado por la TÜV (asociación alemana de inspección técnica).

Re-asignación Flexible

No se limite a la robótica especializada. Los productos de Universal Robots son ligeros, ahorran espacio y son fáciles de asignar a múltiples aplicaciones sin cambiar su diseño de producción. El robot se cambia de proceso de manera rápida y fácil, lo que le da la agilidad para automatizar prácticamente cualquier tarea manual, incluyendo aquellas con pequeños lotes o rápidos cambios de formato. El robot puede reutilizar programas para tareas recurrentes.